Diferentes comuidades en municipios como Calarcá, Montenegro, Quimbaya y Armenia han realizado protestas en los últimos días por falta de alimentos en medio de la cuarentena por la pandemia del coronavirus.
Las manifestaciones han provocado cierre de vías, protesas simbólicas e incluso exposición al virus por parte de los manifestantes que ya no aguantan más ola situación y ante el hambre les importa poco salir y aglutinarse.
Lea también: Protestas domingo y lunes en Calarcá por falta de alimentos en varios sectores
Las últimas protestas se han registrado en sectores como el barrio La Ciudadela en Quimbaya, y en diferentes zonas de Armenia como son Altos de Monserrate en el centro de la ciudad, el Miraflores en la vía hacia Montenegro, Montevideo, Berlín y el Recreo en el occidente de la capital quindiana.
Aunque la mayoría de manifestaciones han sido pacíficas, en algunos casos ha habido algunos choques con las autoridades, pues la ciudadanía utiliza palos y piedras contra quienes llegan a intentar levantar los bloqueos de vías.
En cada una de las protestas se ha pedido la presencia de los alcaldes para que ayuden en la difícil situación de las familias, que dependen en su mayoría de un sustento diario por actividades informales, que no han podido realizar por la cuarentena.
Dentro de las peticiones hechas por los líderes de las protestas se encuentra también la de claridad en el pago de servicios públicos, obligaciones para las que según el presidente Duque, pueden hacerse cargo los alcaldes en sus comunidades.
Compartir en: