Luego de más de 30 años en poder del Estado bajo la figura de extinción de dominio, el predio de La Posada Alemana se libera para albergar el proyecto turístico Ecoparque Jardín del Quindío.
El sitio, ubicado en la entrada hacia Salento desde la Autopista del Café, albergará un vivero regional con variedad de especies y esculturas vegetales, un refugio canino que acogerá a animales en vía de adopción, un teleférico entre la Autopista y Salento, y una plazoleta de comidas, según informaron desde la gobernación del Quindío.
Lea también: ‘Ñeñe’, el virus del narcotráfico que se metió en las entrañas del poder uribista y militar del país
El anuncio lo hicieron en rueda de prensa en Armenia, la presidenta de la Sociedad de Activos Especiales -SAE-, María Virginia Torres de Cristancho, y el gobernador Roberto Jairo Jaramillo Cárdenas, luego de lograr una negociación en la que el departamento obtuvo el derecho de volver a administrar este bien bajo la figura conocida como depósito provisional.
La Posada Alemana fue una de las propiedades más importantes incautadas al narcotraficante quindiano Carlos Lehder, cabecilla del Cartel de Medellín junto a Pablo Escobar, Gonzalo Rodríguez Gacha y Jorge Luis Ochoa Vásquez.
Compartir en: