Decenas de vídeos registraron la manera arbitraria como el Escuadrón Móvil Antidisturbios -Esmad- atacó a los estudiantes de la universidad del Quindío que protestaban pacíficamente haciendo un plantón en la avenida Bolívar de Armenia.
Los uniformados lanzaron gases y granadas aturdidoras a los jóvenes que, incluso en los vídeos se ve, empezaban a replegarse ante la llegada inminente del Esmad.
Lea también: Uniquindianos taponaron vía de manera pacífica. Diversos sectores anuncian Cacerolazo en el Quindío esta noche
Acorralados los estudiantes corrieron hacia la universidad y hasta allí llegaron los policiales, quienes siguieron lanzando gases hacia los muchachos que ya habían levantado el bloqueo y que se encontraban en el interior del alma mater.
Los gases afectaron a jóvenes y a funcionarios que no tenían nada qué ver con la protesta. Dos vigilantes mujeres de la universidad fueron hospitalizadas.
Desde diferentes estamentos se ha exigido a la alcaldía municipal de Armenia explicaciones ante la desproporcionada manera como fue levantado el bloqueo que se realizaba de manera pacífica hasta la llegada de los antimotines.
Compartir en: