La tarde de este domingo 17 de noviembre las instalaciones deportivas en el coliseo del Café, y que sirven a quienes entrenan disciplinas como, hapkido, taekondo, yudo, jiu jitsu, entre otros deportes de lucha.
Colchonetas y demás implementos deportivos necesarios para realizar las actividades se vieron afectados, y los mismos deportistas tuvieron que salir del lugar haciendo acrobacias ante la inundación.
Lea también: Fuerte vendaval causó emergencias en La Tebaida y afectaciones en Pijao, Córdoba, Génova y Barcelona
La situación ya había sido dada a conocer en días anteriores al director de Instituto Municipal del Deporte y la Recreación de Armenia -Imdera-, al gerente de Empresas Públicas de Armenia -EPA-, al secretario de Infraestructura de la ciudad, entre otras autoridades, pero hasta el momento no se ha solucionado el grave problema.
Desde EPA emitieron un comunicado este lunes en el que afirman que personal operativo de la entidad hace seguimiento a la problemática desde la semana anterior, y con equipo de vídeo ingresaron a la red de alcantarillado a la altura de la pista de BMX, donde se encontró una obstrucción casi total del tubo. «Se realizó un lavado con el equipo acuatech, que por el grado de complejidad y de residuos encontrados, no dieron el resultado esperado. Al parecer se trata de residuos
de concreto de cuando se construyó el muro de contención de la Pista” dijo el gerente Jorge Iván Rengifo Rodríguez.
Agregaron que se le dio a conocer a las partes interesadas (Imdera y Secretaría de Infraestructura) la gravedad de la situación y la contingencia que debía seguirse para solucionar el inconveniente. “Se requiere de una excavación superior a los 6 metros
de profundidad, lo que demanda el cierre de la pista durante la intervención, que EPA está dispuesta a realizar, con el acompañamiento de las dependencias de la administración municipal que tengan competencia en la misma”, ratificó el alto funcionario.
El asunto reviste suma gravedad pues podría ocasionar daños irreparables en el coliseo del Café, por lo que la comunidad de Armenia exige a las autoridades involucradas se solucione cuanto antes el problema.
Compartir en: