La extesorera de Armenia, Beatriz Elena Arias González, quien fungió en el cargo para la vigencia 2013, en el periodo de la entonces alcaldesa Luz Piedad Valencia, fue sancionada por irregularidades en la administración de las cuentas bancarias del municipio, que generaron la pérdida de 1.700 millones de pesos del erario público.
La sanción fue impuesta por la Procuraduría General de la Nación, y consiste en suspensión de tres meses que se convertirán en salarios de acuerdo al monto devengado, para el momento de la comisión de la falta.
En contexto: Extesorera de Armenia a rendir cuentas por robo de 1.100 millones de pesos
El ente de control demostró que entre el 8 y el 30 de agosto de 2013, la funcionaria como responsable única y administradora autorizada de la plataforma bancaria BBVA Net Cash, omitió la custodia de los elementos requeridos para realizar movimientos virtuales de las tres cuentas habilitadas por el municipio en ese portal.
El sistema no fue vulnerado y las transacciones cumplieron con el uso de claves de acceso, de operaciones y token, cuya tenencia y custodia le habían sido confiadas a la sancionada, con ocasión de sus funciones.
La Provincial Provincial de Armenia recibió copias compulsadas al respecto, para que se investigue a funcionarios adscritos a la Tesorería, la secretaría de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, y la dirección y la subdirección de Bienes y Suministros del municipio.
Con información: caracol.com.co
Compartir en: