Saltar al contenido

Habitantes de veredas de Salento protestaron por el mal estado del puente La Nubia

Salento puente La Nubia

Habitantes de cinco veredas de Salento convocaron este viernes 6 de septiembre una protesta en el puente La Nubia, para exigir intervención de la Gobernación del Quindío sobre la estructura, pues aunque esta ha recibido atención de la alcaldía del municipio, los esfuerzos se diluyen rápido, pues por el sector pasan vehículos que sobrepasan el peso que soporta.

Los líderes comunitarios indicaron que la única forma de que los escuchen ha sido a través de vías de hecho pacíficas, por eso tomaron la decisión de reunirse varios habitantes de las veredas La Nubia, Chagualá, Canaán, Palo Grande y parte de San Juan de Carolina, que son los más afectados con el estado de esta estructura.

Lea también: Fallo a favor de concejales de Salento sancionados a quienes les habrían vulnerado el debido proceso

Y es que el puente es de vital importancia no solo para el transporte de los pobladores de la zona, si no para sacar sus productos a las diferentes poblaciones. «Los carros ya no quieren entrar al sector por el miedo de pasar por el puente, y si vienen nos cobran más de lo habitual», explicaron los líderes del sector.

El puente resiste peso hasta de 8 toneladas, pero debido a que se deben sacar productos de las fincas, en ocasiones los automotores tienen que exceder este peso, por lo que se requiere un puente de mayor envergadura y este solo puede realizarse con el apoyo de la gobernación del Quindío.

El alcalde Juan Miguel Galvis se hizo presente en el sector con algunos funcionarios y dispuso de algunos elementos para mejorar la situación del sitio. Esto dijo el mandatario desde este lugar:

Compartir en: