Pasado el mediodía de este jueves 29 de agosto fue asesinado el señor Orvein Parra Herrera, de 55 años de edad, en hechos ocurridos en el barrio Buenos Aires del municipio de Quimbaya.
El ciudadano fue baleado a la salida de una casa chancera, por desconocidos que huyeron del sitio tras causarle heridas letales, que ocasionaron su deceso de manera instantánea.
Lea también: Habitante de calle murió apuñalado en Quimbaya
Tras el homicidio se produjo la aprehensión de un menor de edad, señalado de ser el autor material del asesinato. El adolescente será interrogado para establecer los motivos que condujeron al crimen.
Desde la campaña del candidato emitieron un comunicado a la opinión pública en el que denuncian que este homicidio “pone en alto riesgo el ejercicio democrático y la participación en la contienda electoral que se adelanta, toda vez que busca generar temor en los electores y simpatizantes”.
Igualmente, se exigió al gobierno municipal, departamental y nacional, a la Fiscalía General de la Nación y de los órganos de justicia, que este hecho de sangre sea esclarecido y sus actores materiales e intelectuales sean llevados ante la justicia.
Habitantes de Quimbaya han señalado que don Orvein era criador de cerdos y gozaba de gran reconocimiento en la municipalidad, pues destacaba por ser una buena persona, por lo que no se explican las razones de este nuevo hecho criminal.
El hecho criminal en que murió este hombre no fue el único la tarde de este jueves en la localidad, pues en zona boscosa del barrio Grisales fue hallado baleado un joven de 18 años que murió horas después en un hospital.
Lea: Fueron dos los homicidios en Quimbaya la tarde de este jueves
Compartir en: