El Juzgado Cuarto Administrativo ordenó, en segunda instancia, el embargo nuevamente de las cuentas de la gobernación del Quindío, por el proceso que se sigue dado el no pago de primas a cerca de 1.300 profesores del departamento.
El embargo alcanza una suma de más de 22.913 millones de pesos y se suma al embargo que ya tenían todos los vehículos del ente seccional por deudas de hace 14 años.
En contexto: Desembargan nuevamente cuentas de la Gobernación del Quindío
La alta suma obedece a la negligencia de los gobiernos del departamento desde 2005, es decir los de Amparo Arbeláez Escalante, Julio César López Espinosa, Sandra Paola Hurtado Palacio y ahora el de Carlos Eduardo Osorio, quienes no se preocuparon de establecer un procedimiento adecuado para establecer la forma de cancelar estos dineros a través de un pacto de pagos.
El abogado Yobany López Quintero, representante de los docentes, hizo hincapié en el hecho de que las demora y «artimañas» utilizadas por la gobernación para dilatar el proceso, solo han conllevado a un aumento millonario en la deuda por concepto de intereses por mora y condenas por costos judiciales.
Compartir en: