Las deudas de las EPS con el hospital San Juan de Dios de Armenia, sumadas a la alta demanda en el servicio de urgencias y la falta de personal, tienen al borde del colapso al centro asistencial.
El problema principal está en que muchas de las personas que se acercan a urgencias, lo hacen por dolencias que no representan una urgencia real. «Durante el último año se atendieron 45.000 consultas a través del Triage, de esas, 30.000 no eran de atención inmediata», explicó el médico Jorge Isaac Mosquera, jefe de esta área en el San Juan de Dios de Armenia en entrevista con Caracol Radio Armenia.
Lea también: Crisis de la salud: Personal de Esimed protestó por falta de pago y militares por posible cobro de copago
Por ello desde la entidad pidieron a la ciudadanía no hacer uso de este servicio si no es realmente una urgencia, pues se podría colapsar la atención.
Según el gerente del hospital, Jaime Gallego, el aumento del 36% en la demanda de los servicios de urgencias y el 218% en hospitalización, ha llevado al personal médico a tener que habilitar camillas para poder responder.
Con respecto a las deudas de las EPS con la entidad, indicó que son 110 mil millones de pesos los que adeudan estas empresas.
Compartir en: