En el kilómetro 14 de la vía La Línea fue capturado el capitán de la Policía Nacional Óscar Andrés Saavedra Pinzón, de 36 años de edad, adscrito a la Dirección Antionarcóticos de la institución, en momentos en que se movilizaba en una camioneta Toyota Hilux gris de placa HBU 481 en la que transportaban gran cantidad de municiones.
Al oficial le fueron encontrados en su poder: 200 Cartuchos Calibre 22, 100 Cartuchos Calibre 9 milímetros y 200 cartuchos calibre 38 largo, elementos para los cuales no portaban ningún permiso para su tenencia o trasporte.
Lea también: Capturado sujeto que se enfrentó a bala con la policía en Quimbaya en medio de una persecución
El uniformado viajaba en compañía de otro ciudadano, quien también fue capturado, y que fue identificado como Jhon Fredy Galvis Gallego, de 39 años de edad.
El capitán de la policía, nacido en Ibagué, Tolima, se desempeña como piloto en la base aérea de Guaymaral en Bogotá, mientras que su acompañante, natural de Samaná, Caldas, reside en el municipio de Rivera Huila.
Precisamente las investigaciones apuntan a que la munición incautada a los ciudadanos, procedía del departamento del Huila y tenía como destino el municipio de Cartago, Valle del Cauca. Se desconoce si estos elementos eran propiedad de la Fuerza Pública y si tenían como destino algún grupo al margen de la ley.
Compartir en: