Desde el Ministerio de Defensa informaron que se ofrecen 50 millones de pesos de recompensa por información que permita la captura de los responsables del atentado contra el precandidato a la alcaldía de Cartago, Hugo Eduardo Cedeño Espinosa, ocurrido la tarde de este sábado 1 de diciembre.
Durante el atroz ataque murieron dos personas: Urley Carmona Ríos, líder comunal del barrio Ciudadela de Paz; y Luz Marina Urrego, suegra del precandidato a la alcaldía. La señora hacía tres días había llegado de España para pasar la Navidad con sus hijas en el municipio de Cartago.
Lea también: Enfermero quindiano al parecer se suicidó en el hospital de Cartago
El atentado se produjo cuando se desarrollaba una jornada de salud en el parque La Isleta, actividad liderada por el político, quien es profesional en la medicina y se desempeña como gerente del hospital Santa Ana de los Caballeros de Ansermanuevo.
Según testigos, los sicarios llegaron con fusiles y empezaron a disparar indiscriminadamente, por lo que escoltas del médico, también empezaron a disparar para repeler el ataque.
Cedeño Espinosa resultó herido en una pierna, mientras 4 personas más, entre ellos un escolta, también recibieron impactos de bala y se recuperan de sus lesiones.
Vea el vídeo grabado segundos después del atentado -Fuertes imágenes-
Compartir en: