El triunfo del Cúcuta Deportivo la noche de este miércoles 14 de noviembre frente a Llaneros FC, no solo lo clasificó a la final del torneo de ascenso, sino que lo ascendió de manera anticipada, por ser el primero de la reclasificación, a la primera división del fútbol colombiano.
El ascenso del Cúcuta también llenó de alegria a los samarios, pues el Unión Magdalena asciende también de manera anticipada, ya que es el segundo de la reclasificación, y ya estaba instalado en la final del Torneo Águila.
Lea también: Deportes Quindío perdió con el Unión y frustró cualquier posibilidad de ascender
El reglamento define que el ganador de la final, es decir el campeón del torneo, ascenderá a la Liga Águila, mientras que el subcampeón deberá enfrentarse al mejor de la reclasificación para definir el segundo ascendido. En caso de que el mejor sea también el campeón, se deberá disputar el partido entre el subcampeón y el segundo de la reclasificación.
Así las cosas El Cúcuta con 84 puntos es el mejor y el unión Magdalena con 73 es el segundo de la reclasificación. Ambos están también clasificados a la final, razón por la cual ascienden sin jugar aún ningún otro partido.
El Cúcuta descendió por cuarta vez a finales de 2015, tres temporadas; mientras que el Unión no pisaba la A desde hace 13 años.
La gran final del Torneo de ascenso iniciará el próximo sábado 17 de noviembre a las 3:30 de la tarde y terminará el miércoles 21 del mismo mes. En esta solo se definirá el campeón del torneo.
Deportes Quindío jugará a puerta cerrada este jueves
El último juego de este año del cuadro cafetero será este jueves 15 de noviembre a puerta cerrada en el estadio Centenario frente a Valledupar.
El juego, que será sin público por el intento de invasión a la cancha de los aficonados el pasado juego frente al Pereira, iniciará a las 6:00 de la tarde.
Compartir en: