El último subcampeón de Tour de Francia, Rigoberto Urán, y el ganador de 2 etapas de la actual edición, Fernando Gaviria, abandonaron la carrera ciclística este jueves 19 de julio, justo antes de enfrentarse al mítico Alpe D’Huez.
Urán tomó la decisión debido a las lesiones producidas en la caída que sufrió en la novena jornada, la del Pavé de Roubaix, desde la cual no pudo sobreponerse y cada día venía perdiendo tiempo.
Lea también: Fernando Gaviria logra su segundo triunfo en el Tour de Francia
El colombiano venía sufriendo dolores en su costado izquierdo, especialmente en la pierna, que le impiden pedalear con normalidad.
El director del Education First, Charles Wegelius, justificó el abandono de Rigo. «Lo más importante en estos momento es la salud del corredor, que se recupere para próximos retos».
Urán se encontraba en el puesto 30 de la general a 31 minutos del líder, el británico Geraint Thomas —Sky—.
Por su parte el antioqueño Fernando Gaviria, del Quick Step, se bajó también de su bicicleta en la duodécima etapa camino del final en Alpe d’Huez. es de recordar que este pedalista es especialista en el sprinter y por tanto sufre mucho en la alta montaña.
Además de Gaviria, también decidieron abandonar el holandés Dylan Groenewegen, ganador de 2 etapas, y en la etapa anterior se retiraron al llegar fuera de tiempo el alemán Marcel Kittel y el británico Mark Cavendish.
Otros ciclistas que han abandonado o no han tomado la salida son el polaco Pawel Poljanski y el francés Tony Gallopin.
El pelotón del Tour que comenzó con 176 corredores se ha visto reducido en 19 unidades, por lo que en la próxima etapa largarán 157 pedalistas.
Compartir en: