34 personas requeridos mediante orden judicial por el delito de ejercicio ilícito de actividad monopolística de Arbitrio Rentístico específicamente en los municipios de Armenia, Circasia, Calarcá, Filandia y Montenegro, fueron capturadas en coordinación entre la Policía Quindío y la Fiscalía General de la Nación.
El grupo de delincuencia común organizada, que sería el encargada de la venta de chance ilegal en el departamento mediante la utilización de personas de edad, motocicletas y vehículos para el traslado del dinero de las ventas ilegales de chance.
Lea: Concejal de Armenia, preso por líos con chance ilegal, renunció a su curul
De esta manera, las autoridades lograron la materialización de 34 diligencias de allanamiento y registro en los municipios de Calarcá, donde se desarrollaron 3; Circasia con otras 3; Montenegro en donde se realizaron 2; Filandia con otras 2; y Armenia en la que se efectuaron 24.
Así mismo se inmovilizaron 11 taxis en la ciudad de Barranquilla, que según las autoridades habían sido comprados con dinero producto de la venta ilegal de chance, además de 3 motocicletas y un automóvil.
Entre los capturados se encuentra el líder de la organización alias Steven, de 33 años de edad, además de alias Vanessa de 27 años de edad y alias Lavaperros de 33 años, así como a los vendedores y recolectores de dinero.
Compartir en: