Como chef en el municipio de Calarcá venía trabajando Raúl Gutiérrez Sánchez, de 41 años de edad, quien es señalado por las autoridades de tener nexos con la agrupación terrorista Isis.
El sujeto de origen cubano, viene siendo investigado por un supuesto plan terrorista en Bogotá, para detonar explosivos contra diplomáticos norteamericanos en nombre de ese grupo de fundamentalistas islámico.
Según relata en su portal web RCN Radio Raúl llegó hace tres años al populoso sector de Versalles donde se ubicó como ayudante en un puesto de comidas rápidas y luego logró abrir un pequeño restaurante al que llamó ‘Tumbao y Sazón’, frente al cementerio de la ‘Villa del Cacique’.
Según vecinos del lugar, el extranjero no solo tenía una gran sazón, si no que era amable y cordial con todo el mundo. La noticia ha consternado a la comunidad calarqueña por la cercanía del capturado con sus vecinos y amigos.
No salen de su asombro los calarqueños, pues Raúl, de quien dicen las autoridades es musulmán, una vez le prendió un velón a la virgen para la prosperidad de su negocio y este terminó ocasionando un incendio que consumió parte del restaurante.
Lea: Incendio consumió inmueble la noche de este jueves en Calarcá
Al parecer tras ese incendio el cubano decidió emprender un nuevo negocio en Salento, a pesar de que en Calarcá muchas personas decidieron ayudarlo a reconstruir su local.
De acuerdo con fuentes oficiales, el cubano era buscado por autoridades españolas y colombiana, en un proceso de cooperación internacional, en el cual estuvieron más de un mes.
Al parecer a finales de febrero, detectaron la cercanía de este hombre con una célula terrorista de Isis, por medio de mensajes en internet en los que supuestamente manifestaba su intención de atentar contra diplomáticos norteamericanos.
En el operativo de captura de Gutiérrez Sánchez, adelantado en Pereira, las autoridades hallaron varios teléfonos celulares, un computador y diferentes dispositivos de almacenamiento de información.
Compartir en: