El coronel Ricardo Suárez Laguna, actual comandante de la Policía en el Quindío fue denunciado por un caso de supuesto acoso sexual ante la Fiscalía General de la Nación, por una mujer ex policía que prestó sus servicios en el departamento.
Natalia Andrea Rodríguez Cifuentes se desempeñó como asesora jurídica del departamento de policía Quindío desde diciembre de 2016 hasta meses después cuando se retiró de la institución, según ella a causa del acoso del que era víctima.
Lea también: Denuncian repetidos casos de acoso sexual en vía Montenegro – Quimbaya a mujeres motociclistas
En su narración manifestó que por miedo a represalias en su contra y en contra de su esposo, que también hacía parte de la institución, no dio a conocer antes esta situación de supuesto acoso sexual del alto oficial de la policía, pero ahora presentó la denuncia ante una fiscalía en Rionegro, Antioquía, donde reside.
La expolicía explicó además en sus declaraciones a Caracol Radio Armenia, que el coronel le habló varias veces de manera obscena y que se vio afectada en sus horarios de labores, días libres y trabajo desde que el coronel empezó a acosarla.
En la denuncia Rodríguez Cifuentes asegura que cuenta con grabaciones que darían cuenta de las insinuaciones de las que habría sido objeto por parte del coronel, y las cuales también obligaron a su esposo a pedir el retiro de la institución.
El coronel Ricardo Suarez, ha explicado que por el momento no se va a referir a la denuncia hasta conocer detalles de la situación.
El caso del comandante del Quindío se suma al del coronel Óscar Pinzón, quien fue retirado como comandante de policía en el departamento del Huila y a quien también se le abrió una investigación por hechos similares sobre supuesto acoso sexual a una subalterna.
Compartir en: