El ministro de transporte, German Cardona desde Armenia ratificó que en este gobierno no estará totalmente terminado el túnel de la línea, pero dejarán contratado para que el segundo semestre de 2019 se ponga en funcionamiento.
El Invias anunció que en tres meses el contratista de las obras del túnel de la línea pasará de 500 a 2000 obreros para agilizar los trabajaos en esta mega obra que se terminaría a finales del 2019.
El director del Invias, Carlos García dijo que la idea es que entre primer semestre del 2018 se van a habilitar varios tramos de algunas de las obras del cruce de la cordillera central Túnel de la Línea.
La inversión, que ya va en 2,2 billones de pesos, a pesar de que su costo inicial era de 629 mil millones, se debe, según Carlos Alberto García, director de Invías, a que se han generado contrataciones adicionales en elementos que no se tuvieron en cuenta al momento de la planeación.
Además hay sobrecostos por obras mal hechas que han debido repetirse, por lo que será el contratista anterior quien asuma estos nuevos gastos.
Obras que deben entregarse este año
Varios contratos finalizan este año, es el caso del túnel piloto debe estar listo en el mes de marzo de este año, el intercambiador de Versalles para finales de abril con su obra complementaria, correspondiente a un nuevo viaducto entre Versalles y el Cafetal que llevaría la obra hasta finales de mayo de este año, para habilitar en junio el corredor de 4 kilómetros.
Le puede interesar: Aprobados $133.000 millones para terminación del túnel de La Línea, que se entregaría en 2 años
La obra total no podrá ser entregada hasta 2018 pues hay que instalar varios equipos electromecánicos para la seguridad del túnel, lo cual solo se podrá hacer en el 2019.
«En cuanto a las segundas calzadas si se pueden habilitar antes, la idea es ir entregando tramos, ese es el propósito, en la medida que estén completos, para que la gente pueda empezar a transitar sobre las nuevas estructuras porque la dificultad de hoy es que a pesar de esa enorme inversión no se ha podido utilizar un solo metro de este proyecto», concluyó el director general del Invias.
Compartir en: