Las manipuladoras de alimentos de los restaurantes escolares del Quindío anunciaron que se irán a paro debido a que hace dos meses que no les pagan. Los más afectados serán los cerca de 30 mil estudiantes de los 11 municipios quindianos, exceptuando Armenia, que quedarán sin alimentación.
Estas mujeres, más de 150 en este departamento, muchas de las cuales son madres cabeza de hogar y dependen sólo de su salario, dijeron que ya no aguantan más y como medida de presión para que les paguen, anunciaron, según reveló Caracol Radio Armenia, que no van a asistir a sus trabajos desde este lunes, lo que generará graves problemas para las Instituciones Educativas quindianas.
Lea también: Alcalde denunció “sabotaje” en alimentos escolares de Armenia
“No sabemos qué hacer, nadie nos da una respuesta clara y las deudas no nos dan espera, muchas de nosotras hemos estado aguantando hambre y estamos a punto de que nos corten los servicios, pues realmente no tenemos cómo pagar, nos da mucha tristeza tener que parar labores porque sabemos que son los niños los afectados, pero no tenemos otra opción”, así lo dijo Doralba Muñoz Hernández, una de las manipuladoras afectadas, en entrevista al mencionado medio radial.
Sin embargo, desde la secretaria de educación del Quindío aseguraron que se están haciendo las gestiones para que les paguen a estas señoras y así non se afecte el servicio de la alimentación escolar en los colegios. Desde la dependencia reconocieron que al operador se le adeudan cuentas que superan los 2.500 millones de pesos, pero para pagar se deben anexar una serie de documentos que no se han hecho llegar.
Con información Caracol Radio Armenia
Compartir en: