Fuertes dolores de estómago y otros síntomas, condujeron a que 25 estudiantes del Colegio Inem de Armenia fueran valorados por personal médico, tras consumir unos refrigerios que presentaban irregularidades.
Lea también: Nuevo caso de intoxicación de estudiantes en colegio de Armenia
El rector de la institución educativa César Willy Naranjo Clavijo, confirmó a RCN Radio Armenia, que el protocolo para este tipo de eventos se aplicó cuando algunos alumnos empezaron a reportar mal sabor en la avena que estaban consumiendo. Los casos se presentaron en los grados 6D y 10B.
El rector expresó que los estudiantes no presentaron mayores complicaciones y que este ha sido el único caso reportado en 2017, aunque en la institución se suministran cerca de 1.200 refrigerios.
Tras las declaraciones empezaron a circular algunas denuncias en redes sociales, e incluso en algunos medios de comunicación como Quindío Actual, en las que, según algunos padres de familia, en el Inem «sí se han presentado ya varios casos de refrigerios en mal estado». Las denuncias iban acompañadas de fotografías de productos con hongos.
Hasta el momento no se ha comprobado que estas fotografías hayan sido tomadas en la mencionada Institución Educativa, por lo que la ciudadanía debe abstenerse de compartirlas.
Compartir en: