Saltar al contenido

Daños en implementos y estadio hecho basurero, saldo de la incultura ciudadana en Festival de la Cometa en Armenia

El festival de la cometa realizado el pasado fin de semana en el estadio de atletismo de Armenia, demostró la falta de cultura y civismo de muchas personas, quienes sin importarles el daño que le hacían a los atletas, destrozaron las colchonetas para los saltos altos y con garrocha, además de afectar las pistas de atletismo.

El basural encontrado por los deportistas la mañana del lunes cuando llegaron a entrenar, llenó de tristeza a estos jóvenes representantes de nuestro departamento, quienes vieron cómo la gente pisoteó las pistas que ni siquiera ellos mismos utilizan con el objetivo de cuidarlas bien para las competencias.

Lea también: Niño montenegrino con grave enfermedad busca cumplir su sueño de conocer a los jugadores del Nacional

«Los atletas utilizamos solo los carriles 5 y 6 para entrenar, mientras que la comunidad que va al estadio a hacer deporte utilizan el 7 y el 8, puesto que los carriles centrales, del 1 al 4 los cuidamos especialmente para las competencias. Así mismo nosotros tratamos las colchonetas de la mejor manera para que no se atrofien, pues son muy necesarias en nuestros entrenamientos, y vemos con dolor cómo la comunidad indolente nos las destruyeron», expresó Susan Cañaveral, quindiana reconocida practicante de salto alto en nuestro país.

Entre tanto desde Transmisora Quindío, empresa organizadora del evento, se apersonaron de la situación y explicaron que van a conseguir los productos afectados. Reconocieron que sí se generó mucha basura y se presentaron daños en las colchonetas.

Los entrenamientos de los deportistas se vieron afectados el lunes por el basurero en que dejaron el estadio, y por los daños en las colchonetas.

Los eventos de este tipo sin duda deben realizarse para el sano esparcimiento de las familias quindianas, pero se debe elegir o bien los espacios o educar y culturizar a la ciudadanía que parece aún no entender que lo público es de todos y por eso debemos protegerlo.

Compartir en: