José Luis Motta Osorio mató de 38 martillazos a su exnovia y madre de su hija, en una vivienda del barrio Villa Ximena Armenia en el año 2012. El sujeto fue capturado en flagrancia minutos después del aterrador suceso. A pesar de esto, el juez Jairo Moncayo, del Juzgado Primero Penal del Circuito de Armenia condenó al asesino por homicidio simple, una situación que lo señala de matar casi de manera accidental a la mujer.
La víctima del despiadado sujeto, Lady Johana García Sánchez, tenía 21 años de edad cuando Motta la asesinó. Este martes, tras casi 5 años de su muerte, y la lucha constante de su familia por demostrar que hubo sevicia en el asesinato, la Corte Suprema de Justicia, sala de Casación Penal, resolvió confirmar la sentencia del Juzgado Primero Penal del Circuito de Armenia de homicidio simple y no la de homicidio agravado, que lo hubiera condenado a muchos más años de prisión.
Lea también: Capturado tipo que mató a su mujer a puñaladas en el parque El Bosque de Armenia
Según el alto magistrado Fernando Alberto Castro Caballero, Motta Osorio actuó bajo un estado de inconsciencia, como lo determinó el Instituto Nacional de Medicina Legal y Ciencias Forenses, además el individuo aceptó los cargos que le imputaron en la audiencia de control de garantías.
Este fallo ya queda en firme, pues no existe recurso alguno de apelación contra la Corte Suprema de Justicia. De esta manera el homicida de Lady Johana deberá pagar 16 años y 6 meses de cárcel, una condena mucho menor a la de cerca de 40 años que hubiera tenido que pagar por homicidio agravado.
Durante estos años, Motta incluso fue dejado en libertad, siendo recapturado luego en Chile, gracias a una orden de detención emitida por la Interpol.
La historia completa de este homicidio fue publicada por el programa El Rastro, de Caracol Televisión en noviembre pasado
Compartir en: