Saltar al contenido

Quindío empató en Armenia. Desadaptados intentaron agredir a directivos y jugadores

El Deportes Quindío iba ganando 1 por 0 ante el Real Cartagena, por la segunda fecha del torneo Águila de la B. El tanto llegó a los 3 minutos de la segunda mitad por intermedio de Stiwar Mena, pero al minuto 39 desadaptados ingresaron al palco donde estaba Hernando Ángel, dueño mayoritario del equipo cuyabro, e intentaron agredirlo.

El bochornoso episodio, que podría generar una sanción contra el plantel por parte de la Dimayor, causó la suspensión del juego por cerca de 5 minutos. Algunas versiones indican que Ángel estaría planteándose llevar el equipo a jugar a Palmira, tras las constantes agresiones contra el plantel.

Lea también: Se abre posibilidad de que el Quindío entrene en Cali y viaje a Armenia a los partidos, tras agresiones de vándalos

Tras la suspensión e intervención de la Policía, el juego se reanudó, pero un baldado de agua fría cayó sobre los de Armenia, pues en el minuto 46 los cartageneros empataron el encuentro que parecía ya dejar los 3 puntos en la capital quindiana.

El tanto de los de ‘La Heórica llegó gracias a Didier Pinto, y provocó los reclamos del portero Julián Mesa, quien terminó expulsado del compromiso.

El juego había tenido varias suspensiones, en el minuto 28 el portero quindiano Johnatan Deniz sufrió un fuerte golpe con un jugador cartagenero que lo dejó inconsciente por varios segundos. El arquero debió ser sustituido en el entretiempo y trasladado a un centro asistencial donde fue valorado y está fuera de peligro.

Luego un gol legítimo de Exneyder Guerrero del Quindío fue anulado injustamente por una supuesta falta.

Tras terminar el juego otros dos desadaptados saltaron a la cancha del estadio Centenario, pero fueron controlados por la Policía rápidamente.

Le puede interesar: Deportes Quindío el 5° club que más ganancias obtuvo en 2016 y el primero de la B en el top 10

 

Barra Artillería verde rechazó el hecho

Con un comunicado difundido a través de las redes sociales, la barra de hinchas más numerosa del Deportes Quindío expresó que rechaza rotundamente el acto violento ocurrido el día 10 de julio del 2017 en el que dos hinchas intentaron agredir a Hernando Ángel. Si bien es cierto que los agresores son miembros de la barra, los líderes y mayoría dentro de la misma esperan que las autoridades procedan conforme a la ley contra estas personas.

Explicaron que a pesar de las inconformidades, hay otras maneras de protestar que no recurren a la violencia.

También rechazaron el actuar de un par de jugadores, quienes agredieron a los dos hinchas que saltaron a la cancha al finalizar el compromiso y exigieron que este tipo de casos los maneje la policía y no los jugadores, «pues no se puede recurrir a la violencia ya que se genera más violencia».

Compartir en: