657 kilos de marihuana cayeron en La Tebaida y Calarcá

Comparte esta noticia

Escucha este artículo

Dos grandes incautaciones de marihuana y la captura de dos sujetos que se movilizaban con estas cargas de estupefaciente, fueron los resultados de operativos policiales en las carreteras quindianas durante la semana anterior.

La primera incautación se llevó a cabo el martes 25 de agosto gracias a información suministrada por fuente humana, que señaló a las autoridades sobre las características del carro que transportaba la sustancia.

Lea también: Incautan 1.200 kilos de marihuana en Calarcá. Van más de 7 mil kilos incautados este año en el Quindío

Fue así como en la vía que conduce del Valle del Cauca hacia La Tebaida, en el sector de La Herradura, fue capturado el señor Pablo Emilio Bustos Bustos, por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes, luego de que en el automotor que conducía fueran hallados 357 kilos de marihuana.

Lea también:  Sicarios seguían a Óscar Gómez desde una semana antes: Video minuto a minuto del crimen

La sustancia era transportada en un camión rojo, con una caleta en la que eran transportados 718 paquetes del alucinógeno.

El procesado, quien no aceptó cargos, quedó en libertad pero seguirá vinculado al proceso.

Entre tanto uniformados adscritos a la Estación de Policía de Calarcá, fueron alertado por un ciudadano que informó que en la Carrera 26 con Calle 45 del barrio El Prado, había un vehículo con logos de una empresa de gas, que al parecer no correspondía a esa jurisdicción.

Al llegar al lugar los policiales abordaron a un hombre de 35 años de edad que conducía el automotor, para que mostrara los permisos de circulación con el combustible, pero manifestó no poseerlos, por lo que los uniformados procedieron a realizar la verificación y registro del automotor.

Lea también:  Murió joven en La Tebaida, cuatro días después de ser atacado por sicarios

Fue entonces cuando percibieron un olor a marihuana que salía de los cilindros de gas por lo que decidieron inspeccionar uno de estos y encuentran que su peso es irregular y que posee un agujero elaborado en la parte inferior.

Así fue como hallaron paquetes con 300 kilos del estupefaciente distribuidos en 21 cilindros. Cabe mencionar que el ciudadano provenía del municipio de Sevilla, Valle del Cauca y tenía como destino la ciudad de Armenia.


Comparte esta noticia