Cayeron 33 miembros de banda acusada de al menos 15 homicidios en Armenia, Montenegro y Quimbaya

33 banda homicidios Armenia Montenegro Quimbaya

33 integrantes de la banda delictiva ‘Metrópolis’, fueron capturados tras extensas labores investigativas y operativos adelantados en los municipios de Armenia, Montenegro y Quimbaya.

Por lo menos 82 líneas telefónicas, fueron interceptadas, además de la utilización de agentes en cubierto, con el objetivo de recoger el material probatorio que permitiera la detención de estos sujetos dedicados al tráfico de alucinógenos, y que además entrenaba menores para que se dedicaran al sicariato.

Lea también: Capturados en Las Colinas. Uno por intentar asesinar a una pareja y el otro por abusar sexualmente de un niño

La operación se adelanto este martes 17 de septiembre y según las autoridades, con las capturas podrían esclarecerse por lo menos 15 homicidios, 3 tentativas de homicidio, al igual que un acto terrorista, cometidos este año.

Funcionarios de la Fiscalía realizaron 30 diligencias de allanamiento y registro en los mencionados municipios de Armenia Quimbaya y Montenegro, que permitieron la captura de 26 personas por orden judicial, cinco más en flagrancia, además de dos individuos detenidos en el municipio de El Bordó, Cauca.

Durante las diligencias las autoridades se incautaron de equipos móviles celulares, dosis de cocaína y marihuana, munición para armas de fuego.

Los detenidos deberán responder por delitos como concierto para delinquir; homicidio agravado; terrorismo; tráfico, fabricación o porte de estupefacientes; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego; uso de menores en la comisión de delitos; y destinación ilícita de muebles o inmuebles.

Con información: periodismoinvestigativo.com.co

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario