Saltar al contenido

25 años de prisión para quindiano que asesinó compañera universitaria en Manizales

25 años prisión quindiano asesinó universitaria Manizales

El quindiano Fabián Mauricio Campos Martínez fue condenado a 25 años de cárcel por el crimen de Juanita Correa Valencia, una joven estudiante universitaria asesinada el pasado 6 de noviembre en Manizales.

La sentencia se produjo luego de que el juez aprobara un preacuerdo entre el procesado y la Fiscalía, en el que el asesino aceptó los cargos que le imputaron.

En contexto: Juanita fue asesinada por el quindiano Andrés Fabián Campos en Manizales

Juanita, de 17 años de edad, era estudiante de segundo semestre de Medicina en la Universidad de Manizales, y fue atacada con arma blanca en su habitación, ubicada en una casa donde alquilan cuartos a universitarios.

Precisamente su asesino, Fabián Mauricio Campos, de 19 años y oriundo de Armenia, vivía en la misma vivienda y aprovechó que todos estaban dormidos para ingresar a la alcoba de la chica y asesinarla.

Entre estos jóvenes no existía ninguna relación más allá de ser compañeros universitarios. El agresor argumentó que un demonio lo había hecho matar a la chica.

Campos Martínez era un estudiante de tercer semestre de psicología cuando cometió el crimen. Logró ingresar al alma mater tras ganarse una beca por su buen puntaje en las pruebas Saber.

Juanita fue degollada y recibió 9 puñaladas en diferentes partes del cuerpo. Compañeros de la vivienda fueron quienes detuvieron al agresor y lo entregaron a la policía.

Fabián Mauricio pretendía desaparecer el cuerpo tras el asesinato, pero la joven alcanzó a gritar y por ello alertó a los demás miembros de la casa. El perturbado reconoció que perteneció a una secta satánica y que no dormía.

Juanita estaba becada por el programa Generación E y el agresor por Ser Pilo Paga, ambas del Gobierno nacional. Ella tenía el sueño de sacar su carrera adelante, salvar vidas y ayudar a su familia económicamente, especialmente a su mamá, pues su padre había fallecido.

Compartir en: