210 contagios y el primer muerto, cifras del coronavirus en Colombia

210 contagios y primer muerto coronavirus Colombia
Arnold de Jesús Ricardo Iregui, primera víctima mortal confirmada en Colombia por coronavirus.

Un hombre que trabajaba como taxista en Cartagena, se convirtió en la primera persona fallecida por coronavirus, según confirmó el Ministeri de Salud.

Arnold de Jesús Ricardo Iregui, de 58 años de edad, fue internado en un centro asistencial por un cuadro respiratorio de neumonía desde el 13 de marzo. El ciudadano había transportado en su vehículo a turistas italianos el 4 de marzo, y dos días  empezó a presentar síntomas de dificultad respiratoria, tos seca y fiebre.

Lea también: Cuarentena total en Colombia empezará el próximo miércoles

El taxista alcanzó a trabajar esos dos días, por lo que se teme que haya podido contagiar a más población cartagenera y turistas.

“Tras su muerte el 16 de marzo, dos muestras fueron analizadas por el Instituto Nacional de Salud. La primera dio un negativo, y la segunda no fue tomada adecuadamente en la clínica cartagenera, por lo que su resultado también dio negativo en coronavirus”, aseguró el Ministerio.

A pesar de esto, una hermana del conductor salió positivo para la enfermedad, por lo que el análisis de la situación continuó hasta que este sábado se confirmó la muerte por el virus Covid-19.

¿Qué piensa de esta noticia?

Comentario