Este domingo 27 de agosto de 2017 fueron aprehendidos dos adolescentes de 17 años de edad, quienes según las autoridades, habrían perpetrado el atentado contra el concejal de La Tebaida, Salvador Quintero Taborda.
El suceso, en el que el edil salió gravemente herido, ocurrió la mañana del pasado 25 de julio en el barrio La Estación de La Tebaida, en la calle 16 con carrera 4. Salvador recibió dos impactos de bala, uno de ellos en la cabeza, cuando se disponía a prestar servicio de trasporte en motocicleta.
Lea: En grave estado concejal de La Tebaida baleado la mañana de este martes
Según las autoridades, las investigaciones y posteriores aprehensiones se produjeron gracias a labores del Grupo de Tareas Especiales conformado por personal de la Seccional de Investigación Criminal Quindío -Sijín- unidades del Cuerpo Técnico de Investigación de la Fiscalía -CTI-, con apoyo del cuerpo Élite de la Policía Nacional e investigadores del Grupo de Responsabilidad Penal para adolescentes en el departamento.
Los adolescentes fueron encontrados en inmediaciones del parque Plaza Nueva, carrera 9 entre calles 10 y 11, del barrio Centro del municipio de La Tebaida.
Le puede interesar: Masiva marcha en La Tebaida en rechazo a atentado contra concejal del municipio
Ambos aprehendidos fueron dejados a disposición Juzgado Segundo Penal Municipal con función de garantías de Armenia, por el delito de homicidio en la modalidad de tentativa en concurso homogéneo con fabricación, tráfico y/o porte de armas de fuego y municiones.
Sobre la recompensa de 15 millones ofrecida a quien diera información para dar con el paradero de los agresores del concejal, el comandante de la Policía Quindío, coronel Ricardo Suárez Laguna, indicó que se estudiará el tema para determinar si debe entregarse tal dinero a alguna persona.
El oficial indicó además que las investigaciones continúan para dar con la captura de los autores intelectuales de este suceso.
El concejal Salvador Quintero sigue internado en una clínica de Armenia, en recuperación de las heridas causadas por los delincuentes.
Compartir en: