Un total de 9 capturas y un menor de edad aprehendido, ha sido el resultado de operativos de la Policía Quindío la última semana en diferentes municipios, en medio del confinamiento por la pandemia de Covid-19.
Gracias a las denuncias de las víctimas y de vecinos, las patrullas policiales se han desplazado hasta las casas de los hechos, donde se han detenido sujetos incluso armados que atentaron o intentaban atentar contra la integridad de sus familiares.
Uno de los detenidos en Armenia fue sorprendido con un arma de fuego tipo revólver, que intentaba atacar a su esposa, luego de autolesionarse. El individuo, de 32 años de edad, además estaba cumpliendo condena con beneficio de prisión domiciliaria por el delito de homicidio.
De otro lado, en el barrio La Cecilia, fueron capturados dos hombres de 24 y 29 años de edad, que en medio de una riña le habían causado heridas con arma blanca a una mujer de 18 años.
Otros de los detenidos son dos jóvenes de 21 y 19 años de edad, aprehendidos en Armenia y Pijao respectivamente, por procesos en su contra en los que se les sindica de haber golpeado a sus mamás cuando eran menores de edad.
Ambos fueron entregados a la autoridad competente para resolver su situación judicial.
En Armenia 5 hombres de 57, 32, 46, 27 y 26 años que tenían en su contra órdenes de captura por violencia física, verbal y psicológica contra sus esposas.
Destacado es el caso de un hombre de 22 años de edad, quien tras golpear a su esposa y madre de sus dos hijas gemelas de 6 meses, la echó de la casa y le prohibió ver a las niñas que aun están en periodo de lactancia. El sujeto fue capturado y las niñas devueltas a su progenitora.