Un total de 19 personas resultaron damnificadas luego del incendio que afectó cuatro viviendas en el barrio Alfonso Lopez de Montenegro en la mañana de este jueves 6 de septiembre.
Según el último censo adelantado por las autoridades, 10 adultos y 9 niños, pertenecientes a 6 familias que residían en la zona afectada por las llamas, pasaron la noche en casas de familiares donde se albergarán temporalmente mientras se gestionan, por parte de la administración municipal, los contratos de arrendamiento temporales que les permitirán refugiarse unos meses mientras solucionan su situación actual.
Lea también: El impresionante incendio que consumió varias hectáreas del cerro Cristo Rey en Cali
La emergencia que fue atendida por los tres cuerpos de bomberos voluntarios de Montenegro, la Defensa Civil, la Cruz Roja y la Policía Nacional, tuvo un desenlace fatal tras registrarse la muerte de una mujer de 35 años identificada como Luz Adriana Pinto, quien se encontraba en la vivienda donde comenzó la conflagración.
En horas de la tarde, y luego de un consejo extraordinario liderado por la alcaldia municipal, los organismos de socorro y el Ejercito Nacional, adelantaron labores para asegurar la zona por lo que fue necesario la demolición de una de las viviendas afectadas que estaba a punto de colapsar.
Ante la magnitud del siniestro, cuatro familias, de las seis afectadas, perdieron la totalidad de sus enseres, los otros dos núcleos familiares tuvieron pérdidas parciales.
La Gobernación del Quindío y la Alcaldía de Montenegro hicieron entrega en las últimas horas de ayudas como cobijas, colchonetas, tejas, kits de cocina y mercados para tratar de aliviar un poco el dolor de quienes perdieron a su ser querido y sus hogares.
Le puede interesar: Incendio en el barrio Miraflores de Armenia dejó un lesionado
El incendio estructural tuvo lugar en la carrera 2 con calle 13 de Montenegro, y hasta ahora se investigan las causas del siniestro.
La ciudadana víctima mortal de la tragedia, fue reportada primero como desaparecida, pero tras sofocar las llamas fue hallado su cuerpo sin vida.
Ella era oxigeno-dependiente y sus quebrantos de salud estaban siendo tratados por personal del hospital Roberto Quintero Villa de Montenegro, donde había estado hospitalizada varias semanas, y de donde había sido dada de alta hace pocos días, por lo que se encontraba en su casa en el momento de la tragedia.
Vídeo de los angustiosos momentos del incendio:
Compartir en: