En vídeo: El momento en que Vargas Lleras maltrata a uno de sus escoltas

El vicepresidente del la República y probable candidato presidencial Germán Vargas Lleras fue captado por cámaras cuando agrede físicamente a uno de sus escoltas.

El esquema de seguridad del vicepresidente cuenta con 2 componentes de personal de escoltas. Una parte la suministra la Unidad Nacional de Protección -UNP- y la otra la FuerzaPública.

Desde la UNP informaron que si el escolta pertenece a la Unidad y presenta un reporte sobre la agresión, la entidad abrirá un proceso por “el mal uso del esquema de seguridad”.

Lea también: “Reforma Tributaria es contra los pobres de Colombia”: Senador Robledo

Un comité estudiaría incluso retirar o suspender el esquema de seguridad, de comprobarse el maltrato. Sin embargo, hasta el momento no se ha recibido ante la UNP ninguna queja o reporte de agresión por parte del personal de escoltas del vicepresidente .

Así mismo, Caracol Radio confirmó que el personal, independientemente de la institución a la que pertenezca, tiene protección laboral bajo la ley 1010 de ‘Acoso Laboral’, que especifica que una persona que ejerza algún tipo de jerarquía sobre otra, no puede agredirlo ni física, ni verbalmente.

Hasta ahora no hay un pronunciamiento oficial por parte de Vargas Lleras, ni del despacho de la Vicepresidencia frente al video que ya está siendo tendencia en las redes sociales.

Deja un comentario