Torneo de la B y cupos a copas internacionales cambian para 2017

El Torneo Águila de la categoría B en el que estará un año más el Deportes Quindío, regresará en 2017 al formato semestral, donde el campeón de cada mitad de año clasificará a una gran final en la que el premio mayor será el ascenso a la máxima categoría. El equipo perdedor jugará otro duelo por el segundo cupo a la A contra el mejor equipo en la reclasificación.

Si un equipo gana los 2 torneos ascenderá de forma directa y el segundo ascenso lo disputarán los 2 mejores clubes en la reclasificación del año.

La propuesta de dicho formato recibió una aceptación de 14 votos a favor y solo 2 en contra.

El inicio de la Liga está presupuestado para el 5 de febrero de 2017 y el final para el 18 de junio.

Lea también: Nacional amenaza con hacerse autogoles si Conmebol lo obliga a jugar final de Sudamericana

 

Cambios en la asignacioón de cupos a Libertadores y Suramericana

La Dimayor definió que para la Copa Libertadores 2018 clasificarán como era habitual los campeones de la Liga Águila 2017 del primer y segundo semestre, además del mejor de la reclasificación.

La modificación es para el nuevo cupo al que tiene derecho Colombia en ese torneo. Esa casilla se dará al Campeón de la Copa Águila 2017. En caso de que el ganador ya tenga cupo, entonces se le entregará al segundo mejor de la reclasificación.

Entre tanto, en Copa Suramericana estarán los mejores de la reclasificación en la Liga Águila que no hayan obtenido cupo para Libertadores.

Cabe recordar que a partir de 2017, la Libertadores y Suramericana se jugarán de forma paralela durante todo el año, y no en cada semestre como se realizaba. Además, los equipos no podrán estar en ambas competiciones al tiempo.

 

Liga Águila se mantiene

Las propuestas de Millonarios de eliminar los ‘playoffs’ actuales y volver al sistema tradicional de 2 cuadrangulares para sacar de allí a los finalistas de la Liga en torneos semestrales, así como la del Deportivo Cali de hacer un torneo largo ‘todos contra todos’ durante todo el año y 2 cuadrangulares al final, como actualmente funciona en Europa; o la de Junior de jugar un torneo largo, pero con 3 cuadrangulares: 2 en los que estén los 8 primeros y en el que se decida al campeón, y otro en el que se disputaría un cupo a Copa Sudamericana, no fueron acogidas por la Dimayor.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*