Saltar al contenido

Suspenden pediatría en hospital de Calarcá. La crisis se agudiza

La reducción de personal en el área de pediatría y la disminución en las horas de trabajo de varios especialistas, son las medidas tomadas en el hospital La Misericordia de Calarcá, que afectan gravemente a los usuarios, que no se concentran solo en la ‘Villa del Cacique’, sino en los municipios aledaños, principalmente los cordilleranos, por ser este un centro asistencial de segundo nivel, es decir de mayor complejidad que los demás hospitales de los municipios quindianos.

Lea también: Funcionarios y usuarios del hospital de Calarcá marchan en defensa del centro asistencial

La crisis financiera de la entidad motivó la terminación del contrato de 7 funcionarios del área de pediatría, por lo que los pacientes a su cargo fueron trasladados al área de urgencias, según lo dio a conocer la junta directiva departamental del Sindicato Nacional de la Salud y la Seguridad Social, Sindess Quindío, través de un comunicado.

La situación es cada vez más grave y se extiende desde el mes de septiembre, cuando no hubo cirujanos contratados, mientras que en noviembre los especialistas laboraron medio tiempo. Asó mismo áreas como medicina interna y ginecología se han visto afectadas por la crisis.

De acuerdo con el comunicado emitido por la junta directiva de Sindess Quindío, la situación que enfrenta el hospital La Misericordia se debe a una deuda de $12.000 millones.

Por esta situación Sindess explicó que el 22 de julio notificaron al gobernador Carlos Eduardo Osorio Buriticá, y el 30 de septiembre solicitaron una audiencia para tratar el tema, pero no obtuvieron respuesta.

Compartir en: