Un solo homicidio en Montenegro en los últimos 54 días

Promoción Parque del Cafe en sus 22 años

Este viernes 13 de enero Montenegro cumple 54 días en los que solo se ha presentado un homicidio, así se resaltó en el primer Consejo de Seguridad del municipio, encabezado por la administración municipal, la policía y el ejército, entre otras instituciones.

El último crimen en la localidad tuvo lugar el pasado 19 de diciembre, cuando en el barrio La Isabela Baja fue asesinado un joven conocido como ‘El Soldado’, de quien según las autoridades se tenían varios antecedentes judiciales, y que incluso había sido capturado en medio de los enfrentamientos entre la comunidad y la Policía ocurridos el 23 de noviembre de 2016, en el mismo sector donde fue ultimado.

Lea también: Un mes llevaba Montenegro sin asesinatos, hasta que mataron a ‘Soldado’

En total entre el 1 de enero y el 20 de noviembre de 2016 se presentaron 48 homicidios en la municipalidad, un promedio de casi 5 asesinatos por mes. De estos, 42 se registraron en zona urbana y 6 en zona rural. “La reducción de estos crímenes a uno solo durante la recta final del año, reafirma el compromiso de las instituciones montenegrinas por mantener la seguridad y tranquilidad de los habitantes del ‘Emporio Cafetero'”, resaltó el alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández.

Le puede interesar: Enfrentamientos entre civiles y Policía en barrio La Isabela de Montenegro

Durante el año además fueron capturadas 239 personas, por delitos como porte de armas de fuego, porte de estupefacientes, hurto, homicidio, lesiones personales, entre otros. Esta cifra supera en 119 capturas las reportadas durante la vigencia 2015, cuando se registró un total de 120 capturas.

Lea también: 21 homicidios se esclarecerían con las capturas de este 24 de noviembre en Montenegro

El comandante de Policía del municipio aprovechó el Consejo de Seguridad para solicitar que se gestione ante la gobernación del Quindío, la instalación o mantenimiento de cámaras de seguridad en el municipio. “Hay 17 cámaras repartidas en la población, de las cuales 9 se encuentran con problemas de funcionamiento. Esta situación hace insuficiente el apoyo de este tipo de tecnología para mantener la seguridad de la población”, indicó el capitán Édison Martínez, comandante de la Policía de Montenegro.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*