Se perdieron 4 mil millones de pesos destinados a construcción de Ptar en Calarcá

Izq: El denunciante Luis Edwin Pérez, gerente de Emca. Der: El demandado Jorge Arturo Sanabria, exrepresentante legal de Multipropósito. Fotos tomada de: www.cronicadelquindio.com

Casi $4.000 millones que servirían para la construcción de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales, Ptar, de Calarcá, están embolatados, según denunció Luis Edwin Pérez, gerente de Empresas Públicas de Calarcá -Emca-.

Por esta razón fue interpuesta una demanda por estafa, administración desleal y abuso de confianza en contra de Jorge Arturo Sanabria Sánchez, mayor accionista de la Empresa Multipropósito de Calarcá.

Lea también: “Deudas de Multipropósito de Calarcá obedecen a gastos personales de la administración anterior”

De acuerdo con Pérez, el 30 de diciembre del 2015 se celebró el contrato para la Ptar, entre Sanabria, accionista de Multipropósito y Juan Bernardo Botero, representante del Consorcio Ptar Calarcá 2015, sin embargo, y luego de girar el 30% del negocio; es decir, más de 3 mil 700 millones de pesos, a día de hoy no hay estudios previos para la obra, tampoco se conoce el lote para la ejecución y mucho menos se sabe el paradero del dinero.

En la Contraloría del Quindío, además, reposan 4 procesos de responsabilidad fiscal en contra de Sanabria Sánchez, y sus colaboradores, Paola Andrea Pérez Rodríguez , Carolina Cárdenas Barahona -exalcaldesa-, Hernán Gallego Cano, Jorge Enrique Sanabria Malagón y Kurt Wartski Patiño -exgerente de Multipropósito-,  por anticipos y avances de dineros, malas utilizaciones de las tarjetas empresariales e incluso por la creación de un fondo de inversiones de Multipropósito por valor de 300 millones de pesos.

Deja un comentario