Recompensa para quienes denuncien sitios donde vendan o almacenen pólvora en el Quindío

Recompensas a quienes informen sobre sitios de venta o almacenamiento de pólvora, serán entregadas durante la presente temporada navideña, según los informó el comandante de la Policía en el Quindío, coronel Ricardo Suárez Laguna, durante el lanzamiento del plan de seguridad ‘Por una Navidad tranquila y en paz’.

De acuerdo con el alto oficial, la estrategia estaría articulada con las alcaldías de los municipios, para incentivar a los ciudadanos a informar sobre depositos de pólvora, y así poder proceder a la incautación por parte de las autoridades.

Lea también: Semana del nuevo Festival de Velas y Faroles se tomó a Quimbaya

El monto de las recompensas sería proporcional a la cantidad de materiales peligrosos que sean incautados.

Las recompensas son parte de todo un programa que busca mantener una Navidad en paz, en el que además de los permanentes controles para que no haya quemados, se contará con un pie de fuerza de 2500 hombres de la Policía, que buscarán mantener la seguridad del departamento.

Dentro de las medidas se encuentran duras sanciones a padres de niños que resulten quemados, así como el toque de queda para menores de edad después de las 10:00 de la noche en todo el departamento.

Lea: Toque de queda para menores en el Quindío durante fiestas decembrinas

Adicional a esto habrá controles en carreteras, aumento de personal policial en sectores bancarios y demás sitios frecuentados por los delincuentes durante la temporada navideña.

Deja un comentario