En el Quindío se desarrolló el ‘Neurocannabis’ medicamento a base de marihuana contra el Alzheimer

Foto tomada de: RCN Radio Armenia

Estudiantes investigadores del programa de química de la Universidad del Quindío, lograron desarrollar el primer medicamento a base de cannabis que permite ayudar al tratamiento de pacientes con cáncer, Alzheimer, Fibromialgia, VIH, Dolor Crónico entre otras patologías.

Juan Vélez y Sebastián Cortes, los investigadores a cargo de proyecto le apostaron al tratamiento alternativo de diferentes enfermedades con productos a base de marihuana. Esta vez, crearon un medicamento dosificado a base de THC principal constituyente psicoactivo del cannabis, producto que sirve para disminuir la sintomatología de enfermedades como el cáncer y ayudar a su proceso de recuperación.

Lea también: Avance científico en la Uniquindío permite nuevo proceso para potabilizar el agua

Según los estudiantes de química, está demostrado que el THC puede mejorar ostensiblemente la calidad de vida de un paciente oncológico, ya que el cannabis como medicamento reduce las células cancerígenas tal como lo haría un producto extranjero y a un precio accesible para todos.

Al nuevo medicamento denominado “NeuroCannabis” aún le falta registró Invima y se encuentra en proceso de aprobación por parte de neurólogos e importantes médicos de la región que ya han recomendado varios productos para el tratamiento de diversas enfermedades. Indicaron los jóvenes investigadores.

Los estudiantes argumentaron que este producto es un gran avance para incluir el cannabis medicinal en las farmacias de todo el país. Juan Vélez, uno de los investigadores, argumentó que los creadores de productos medicinales a base de THC en todo el país se encuentran a la expectativa de la aprobación del decreto por parte del gobierno nacional que permita legalizar este mercado, y así poder hacerle competencia a las multinacionales extranjeras que han evitado la correcta utilización de la biodiversidad del país.

Fuente: RCN Radio Armenia

Deja un comentario