Con preacuerdo ‘Los sin Nombre’ quedaron en libertad. Los de ‘La Oficina’ podrían salir por vencimiento de términos

Fotos del día de las capturas

Un preacuerdo con la Fiscalía General de la Nación permitió que la mitad de las personas que fueron capturadas tras ser señaladas de hacer parte de la banda delincuencial ‘Los Sin Nombre’ fueron excarceladas.

Son 16 los detenidos que recuperarán su libertad luego de ser capturados en operativos desarrollados el pasado 13 de octubre en Armenia, Calarcá y Montenegro.

Lea: 31 capturados de la banda ‘Los Sin Nombre’ que delinque hace 15 años en el Quindío

La organización a la que se le atribuyen por lo menos 18 homicidios y que se encargaba de producir y distribuir estupefacientes, estaba integrada en su mayoría por miembros de una misma familia oriunda del departamento del Cauca.

 

Otros capturados podrían salir libres por vencimiento de términos

El comandante de la policía en el Quindío, coronel Ricardo Suarez hizo un llamado a la justicia para que agilice y priorice los procesos que se vienen adelantando, pues debido a las congestiones que se dan en los juzgados, varios integrantes de la organización delincuencial “La Oficina” podrían recuperar la libertad, por vencimiento de términos y la idea es que no se desconozca el trabajo investigativo tendiente a la desarticulación de esta banda delincuencial.

“Ya han salido varios por vencimiento de términos, sabemos que la Fiscalía vienen haciendo lo suyo a su tiempo. Pero si requerimos que se apoye al juez especializado para que no salgan libres los delincuentes que hemos capturado gracias a trabajos investigativos de meses”, dijo el coronel Suarez a Caracol Radio Armenia.

El uniformado dijo que espera el apoyo de la justicia, por el bien de la seguridad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*