A piedra, palo y puñal recibieron a la Policía en el Simón Bolívar de Armenia

Entrada al barrio Simón Bolívar

Uniformados que acudían a atender un llamado por una riña la tarde del pasado martes 27 de diciembre en el barrio Simón Bolívar de la capital quindiana, fueron recibidos con piedras, palos y hasta armas blancas por habitantes del sector.

En la asonada dos policías resultaron heridos. Un patrullero y un subintendente, quienes recibieron varios golpes en diferentes partes del cuerpo, tuvieron que ser trasladados a un centro asistencial.

La patrulla móvil en la que se movilizaban sufrió también daños en sus ventanas y carrocería.

Lea también: Enfrentamientos entre civiles y Policía en barrio La Isabela de Montenegro

De acuerdo con las autoridades, los agentes, adscritos al CAI Tres Esquinas, recibieron el llamado de la comunidad por la supuesta riña, pero al llegar al sitio no encontraron nada. Decidieron regresar al CAI, pero antes de salir del sector fueron alertados de un nuevo reporte en la manzana 8 y hasta allí se dirigieron. En ese lugar por lo menos 20 personas los empezaron atacar tan pronto arribaban.

Para controlar la situación los uniformados tuvieron que usar gases lacrimógenos y pedir refuerzos. Un menor de 16 años de edad fue aprehendido en los desordenes, y deberá responder  por daño sobre bienes del Estado, lesiones personales y ataque a servidor público.

La investigación sobre el caso apenas empieza y se busca identificar a cada uno de los que participaron en el hecho, para judicializarlos prontamente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*