Pico y placa en Armenia no ha cambiado, información en redes sociales es falsa

A la izquierda el pico y placa verdadero. A la derecha el falso que circula en redes sociales.

Ha circulado por estos días de enero en las redes sociales, principalmente whatsapp, una imagen que asegura que el pico y placa en Armenia cambió y ahora será de dos días a la semana. Ante esta situación la secretaria de tránsito y transporte de la ciudad Fanny Amparo Martínez Taffur, salió a dar claridad al respecto, explicando que esa imagen es falsa y la medida en la capital quindiana seguirá como antes.

“Ese volante que ha estado circulando es totalmente falso, nosotros no hemos emitido ningún tipo de cambio y por ende la medida del pico y placa sigue funcionando común y corriente, es decir seguimos con la restricción de dos dígitos para vehículos particulares y motos y para los taxis, más no aplicamos la restricción de tres y hasta cuatro dígitos como lo plantea el volante falso”, dijo la secretaria Martínez Taffur.

Lea también: Vea cómo será el pico y placa en Armenia que rige de nuevo desde este 16 de enero

La funcionaria señaló que en caso de darse cualquier cambio en la medida del pico y placa, se informará a través de medios oficiales.

El pico y placa en la capital del departamento es de lunes a viernes de 7:30 a. m.  a 7: 30 p. m., en el centro de la ciudadn, es decir desde la carrera 14 hasta la carrera 20 y desde la calle 11 a la calle 25. Y en toda la ciudad de 7:30 a. m.  a 9:30 a. m., de 11:30 a. m. a 2:30 p. m.  y de las 5:30 p. m.  a 7:30 p. m.

La medida se rige con el último dígito de la placa para automóviles y con el primer dígito para motocicletas así; Lunes: 1 y 2, martes 3 y 4, miércoles 5 y 6, jueves 7 y 8, viernes 9 y 0.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*