No habrá rumba en las fiestas de La Tebaida

La alcaldesa de La Tebaida, Rosa Patricia Buitrago señaló mediante comunicado de prensa, que “atendiendo el llamado de diferentes sectores de la comunidad y en cumplimiento a una propuesta hecha durante la campaña, se planteó la opción de realizar las fiestas aniversarias culturales, cívicas y deportivas de La Tebaida 101 años, sin rumba”.

Según la mandataria, por unanimidad en la tarde del martes 25 de julio, el Consejo Municipal de Gestión del Riesgo decidió cancelar la presentación de artistas musicales y la ocupación del parque principal, con actividades que promuevan el consumo de alcohol, que faciliten el contacto de niños, niñas, adolescentes y jóvenes con sustancias psicoactivas, entre otras razones.

Lea también: 15 millones de recompensa por información sobre atacante de concejal baleado en La Tebaida

De acuerdo con el comunicado, se confrontaron las razones con el deseo de encaminar al municipio como el destino turístico y agroindustrial del departamento.

El comunicado concluye: “La programación de las festividades irá dirigida a generar espacios de sano esparcimiento, y pensada para la diversión de propios y visitantes con las diferencias naturales que puede generar esta decisión”.