Noticia sobre multa a Chapecoense en el Brasileirao es Falsa

El Tribunal Superior de Justicia Deportiva -TSJD- de Brasil aseguró este lunes que no aplicarán ninguna sanción económica al Chapecoense y al Atlético Mineiro por no haber disputado el pasado domingo el partido entre ambos equipos por la última jornada de la Liga.

El Tribunal cree que no habrá ninguna denuncia por parte del procurador general al tratarse de un caso atípico, dado el accidente en que murieron 19 de los jugadores que componían la plantilla del ‘Chapé’, y por tanto no será aplicada una amonestación de carácter económico, precisó Daniela Lameira, del departamento de prensa.

Lea también: En Armenia y Montenegro también hubo homenaje a Chapecoense

Según el artículo 203 del código brasileño de la justicia deportiva, los equipos serán sancionados con multas que oscilan entre 30 dólares y 30.000 dólares en caso de que dejen de disputar un partido sin una justa causa, lo que se sobrentiende que no ocurrió el pasado fin de semana, pues el motivo para que no se jugara el encuentro es más que justificado.

El partido, válido por la última jornada del Campeonato Brasileño, fue cancelado por decisión de ambos clubes, por lo que se les computó a los dos una derrota por 3-0, como establece el reglamento para aquellos equipos que no se presenten a jugar un partido.

En la misma vía del Tribunal Superior de Justicia Deportiva también se declaró la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF) al anunciar que imponer una multa económica al Chapecoense y al Atlético Mineiro va contra el sentido común.

El resultado del partido no modifica el panorama de ambos equipos en el certamen, ya que Mineiro estaba clasificado para la primera fase de la Copa Libertadores de América, mientras que Chapecoense también accedió al máximo evento a nivel continental por ser el campeón de la Copa Sudamericana.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*