No le concedieron libertad al hombre que borracho mató a un ciclista en el norte de Armenia

Izq: Fernando Serna, conductor borracho que causó accidente. Der. Johan Bermúdez, víctima mortal del accidente.

En audiencia pública efectuada la mañana de este martes 31 de enero, la juez titular del Juzgado Primero de Garantías de Armenia, decidió mantener la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario contra Fernando Serna Marín, el hombre que borracho le causó la muerte a Johan Bermúdez, tras arrollarlo el pasado 25 de diciembre en el norte de Armenia.

Lea: Johan fue el hombre arrollado en la mañana de navidad por un conductor borracho

El fatal accidente tuvo lugar cuando Fernando Serna Marín, quien conducía una camioneta Kia Sportage, se saltó el separador de la avenida frente al conjunto residencial Proviteq y siguió en contravía hasta estrellarse de frente contra Johan Bermúdez, quien se movilizaba en bicicleta.

Un vídeo del impactante accidente fue una de las pruebas entregadas por la Fiscalía, para solicitar que el indiciado, a quien se le acusa de homicidio culposo, permanezca tras las rejas. Vea el video aquí.

Además la Fiscalía General de la Nación, en la audiencia de solicitud de la medida de aseguramiento, calificó al sindicado como un peligro para la sociedad por ingerir licor para conducir y poner así en riesgo a la comunidad, también consideraron que el procesado no asistiría a las demás audiencias del juicio, algo que se dedujo porque el hombre intentó huir del sitio de los hechos, además de no tener arraigo familiar en el departamento, pues tiene a su haber por lo menos 60 registros migratorios a diferentes partes del mundo y muy especialmente a Brasil, en donde se desempeña como comerciante y por haber proporcionado a la Fiscalía 3 direcciones de residencia diferentes, una en Montenegro, otra en el conjunto residencial Alcalá en Armenia y la otra en el mencionado país.

Las investigaciones contra Fernando Serna Marín continúan, mientras la comunidad de ciclistas que marchó el pasado 29 de diciembre pidiendo justicia por este hecho, sigue exigiendo que al señalado no se le otorgue ningún beneficio y que se le aplique todo el rigor de la ley. Lea: Ciclistas marcharon en rechazo a la muerte de Johan, arrollado en su bicicleta por un conductor borracho

Deja un comentario