Niña de 13 años gravemente herida por ataque de perro pitbull en Circasia

La niña se recupera en el hospital de Circasia.

En una finca de la vereda Bremen del municipio de Circasia fue atacada por un perro pitbull, una niña de 13 años de edad, quien se encuentra recluida en el hospital de la localidad, con graves heridas en cuero cabelludo, abdomen y gluteos.

El perro, que al parecer no tiene dueño, fue trasladado a la perrera municipal, a la espera de que autoridades ambientales indiquen qué hacer con él.

Lea también: Habitantes de Filandia protestarán por envenamiento de mascotas

Los hechos ocurrieron cuando la menor se divertía en el charco El Ataúd, cerca al perímetro urbano del municipio. En ese lugar fue atacada por el canino que le produjo lesiones por las que tuvo que ser saturada con 70 puntos en varias partes del cuerpo.

La pequeña se encuentra en recuperación y prontamente se iniciará el tratamiento psicológico correspondiente.

El caso se suma al acontecido durante el fin de semana en Medellín, donde un bebé de 14 meses murió tras ser atacado por un perro de la misma raza pitbull.

En esa ciudad el animal, que era de propiedad de la misma familia de la víctima, le produjo heridas mortales al niño en el cuello y otras partes del cuerpo.

Al respecto las autoridades piden a los propietarios de estos perros tener todas las medidas de seguridad para su control y recordaron que el Nuevo Código de Policía prevé fuertes sanciones económicas para quienes tengan estos caninos sin sus respectivos bozales.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*