Nacional amenaza con hacerse autogoles si Conmebol lo obliga a jugar final de Sudamericana

Después de que el club colombiano pidiera a la Conmebol que el Chapecoense fuera nombrado campeón de la Copa Suramericana, tras el trágico accidente aéreo que le costó la vida a 71 personas, entre ellas a 19 jugadores del equipo brasileño, el empresario de fútbol de Brasil Luiz Taveira, dijo a ESPN que Víctor Marulanda, gerente deportivo del Atlético Nacional, le había dicho que si los obligan a jugar la final, se dedicarán a hacerse autogoles.

“Leyeron el reglamento y decidieron que si la Conmebol no acepta la solicitud realizada por ellos de entregar el título al Chapecoense, entrarán en el campo con un equipo sub’17 o con un equipo profesional que se anotará tantos goles en contra como sean necesarios”, declaró Taveira.

Lea también: En Armenia y Montenegro también hubo homenaje a Chapecoense

El empresario también expresó por parte de Marulanda el deseo del club de mantener una “larga relación” con el Chapecoense. “Ellos dijeron que van a intentar mantener un lazo de amistad con el Chapecoense por los próximos seis años para llevar a cabo la completa reestructuración del club y solicitarán usar el escudo del ‘Chape’ en los partidos”, puntualizó el empresario.

De otro lado, Alejandro Domínguez —presidente de Conmebol— manifestó su molestia sobre los rumores generados sobre la definición del título de la Copa Suramericana 2016. Recordó que su ente está de luto, por lo que todas sus operaciones están suspendidas.

Deja un comentario