Saltar al contenido

Mujer asesinada por su exesposo en centro comercial de Bogotá, lo había conocido en la cárcel

El comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Hoover Penilla, explicó en entrevista con Blu Radio, que Julio Alberto Reyes, el asesino de Claudia Johanna Rodríguez, había sido condenado por homicidio, por hechos ocurridos en el 2005 o 2006, cuando agredió con arma de fuego en un establecimiento público a una dama que era su pareja en ese entonces, e hirió a dos personas que la acompañaban. El oficial reveló que Claudia Johanna conoció a Reyes cuando estaba preso.

Por su profesión de oftalmóloga, la dama visitó la cárcel en alguna brigada de salud y allí lo conoció, se enamoró y decidió iniciar una vida con él cuando este salió de la cárcel. “Era la crónica de una muerte anunciada. Una persona con un nivel profesional. Va a una cárcel, conoce a una persona, se da cuenta de sus antecedentes plenos y aun así establece una relación sentimental”, dijo.

Según el comandante, el asesino salió de prisión bajo un argumento médico al poco tiempo de empezar una condena de 20 años. Agregó que la familia de la víctima siempre tuvo temor de que algo malo le pasara.

Lea también: Hombre asesinó brutalmente a su esposa en Montenegro

 

El asesinato. «La policía no reaccionó hasta que ya era tarde»

Una taxista, que se identificó como ‘Ana’, en entrevista concedida a La FM, dijo que fue ella quien transportó a la víctima desde su casa hasta el centro comercial, en una persecución en la que intentaban huir del asesino.

La ciudadana dijo que ambas llamaron desde su celular al cuadrante de la policía de la zona pero nadie las ayudó. Además, denunció que un uniformado de una patrulla a la que acudieron solo le sonrió y no les prestó atención.

Ana contó que cuando llegó a recoger a Claudia, vio que ella se despedía de su hija, mientras esta le decía que la amaba. «Luego de eso empezamos a notar que nos seguía el tipo que la mató, ella se acostó en las sillas para que no la viera y me contaba que se había regresado de Medellín porque él la agredía», relató.

La taxista en medio del llanto dijo que incluso reportó la novedad a los guardas de seguridad que se encontraban en el centro comercial: «Pedí ayuda, les decía que la iban a matar. Nadie hizo nada».

Le puede interesar: Policía mató a puñaladas a su esposa embarazada

Ana se enteró de lo que sucedió muchas horas después del crimen y recuerda cómo a Claudia le costaba moverse y temblaba de miedo mientras ella intentaba golpear a Julio Reyes, justo cuando llegaron al centro comercial en el que la víctima intentó resguardarse.

Sobre estos hechos ocurridos el pasado lunes 10 de abril, el general Hoover Penilla dijo que el primer reporte que tuvo la Policía fue que una persona había ingresado al establecimiento comercial, que había sometido a una persona y que se escucharon unas detonaciones.

Agregó que después de varias horas, en las que se le pidió al hombre que mostrara muestras de supervivencia de la víctima, la Policía decidió entrar y encontraron a la mujer muerta.

Compartir en: