Más de 30 mil faroles adornarán a Quimbaya este 7 y 8 de diciembre

 

Miles de visitantes son esperados este 7 y 8 de diciembre en Quimbaya en el tradicional Festival de Velas y Faroles, que en su versión número 34 se extendió con diversas actividades culturales desde el 2 de diciembre.

El alcalde de la localidad, Jaime Andrés Pérez Cotrino, confirmó que se han preparado más de 30 mil faroles para iluminar las principales calles del municipio. Así mismo, están listos los planes de seguridad con más de 240 miembros de la Policía Nacional, 50 soldados que custodiarán los perímetros del municipio, y fueron contratados 50 reguladores de tránsito para enfrentar y facilitar la movilidad durante estos dos días, debido a la gran cantidad de personas que llegan a disfrutar de este espectáculo.

Lea también: Semana del nuevo Festival de Velas y Faroles se tomó a Quimbaya

Cerca de 2.500 parqueaderos han sido adecuados en las entradas de la localidad, para facilitar el ingreso a los recorridos de los faroles. Además se tendrán disponibles Jeeps Willyz para transportar a las personas desde los sitios de estacionamiento hasta los lugares de exposición.

Por último, para garantizar la seguridad de los viajeros que se van a desplazar desde los diferentes municipios del Quindío, como los que llegan de otras regiones del país, la Policía de Tránsito y Transporte tiene dispuestos varios dispositivos en las vías, para atender cualquier inconveniente que se presente.

Deja un comentario