En marzo se reactivaría el tren del Pacífico entre La Tebaida y Buenaventura

Luego de varios años de espera y vaivenes ante la posible puesta en marcha del ferrocarril del Pacífico, finalmente el gerente de esta entidad, Gustavo Adolfo Giraldo Chavarría aseguró en reunión con las autoridades departamentales del Quindío, que a partir de marzo de 2017 iniciará operaciones el tren de carga entre La Tebaida y Yumbo para conectar con el puerto de Buenaventura por la vía férrea, La meta es alcanzar en el primer semestre de operaciones las 100.000 toneladas mensuales de carga.

En la reunión también se ratificó el acuerdo de voluntades para activar en el corto plazo el tren turístico proyectado desde ‘El Edén Tropical del Quindío’, hasta Buga y viceversa.

Lea también: Gobierno estudia propuestas para operar el tren entre La Tebaida y Buenaventura

“Para nosotros esto es muy importante porque hemos hecho un gran esfuerzo para que el Tren del Pacífico funcione y ahora nuestra intención es una realidad después de superar todos los aspectos de la concesión, con Impala y demás. Con los nuevos dueños estamos adelantando un trabajo mancomunado para recuperar el tren turístico que vaya hasta Buga y Zarzal, además el tren de carga nos sirve mucho como conectividad porque estamos reactivando la Zona Franca y para eso es clave la salida para Buenaventura”, expresó el gobernador del Quindío Carlos Eduardo Osorio.

Solo un año alcanzó a completar el funcionamiento de la red férrea entre Buenaventura y La Tebaida, desde que fue inaugurada.

 

Deja un comentario