Los carretilleros que faltaban en Armenia ya entregaron sus caballos

Foto tomada de: www.rcnradio.com

Después de decenas de multas y líos con las autoridades ambientales, los 18 carretilleros que no habían entregado sus caballos y que seguían utilizándolos como animales de carga en Armenia, decidieron entregar voluntariamente sus animales a la Alcaldía Municipal de la ciudad.

A los carretilleros, que no formaron parte del proyecto de cambio de vehículos de tracción animal por nuevas alternativas de negocio, no les quedó de otra que despedirse de su antigua actividad y de sus caballos, y afrontar el echo de que ya no podrán hacer parte del proyecto en el que sus antiguos compañeros recibieron incentivos para iniciar una nueva actividad, según lo manifestó Fanny Martínez Tafur, Secretaria de Tránsito y Transporte de Armenia.

Lea también: Grave caso de maltrato animal en local de mascotas de Armenia

El abogado apoderado de los carretilleros, Wilson Galvis Gutiérrez, indicó que tiene que empezar los diálogos con la administración municipal, con el fin de buscar solución a las necesidades laborales de estas personas, quienes quedaron sin su sustento y sin alternativas de trabajo.

Los caballos fueron entregados a Zoonosis bajo la supervisión del comandante de tránsito de Armenia, médicos veterinarios y el acompañamiento de la Policía de Carabineros. Estos animales ya entran en un proceso de retiro y adopción, que adelanta la Secretaría de Gobierno con fundaciones animalistas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*