La pareja de montenegrinos que sufrió accidente en Perú recibió las llaves de su casa propia

Mary Luz Jaramillo, Javier Henao y sus hijas, quienes se convirtieron en símbolo de la solidaridad de todos los montenegrinos, recibieron la mañana de este sábado 21 de enero, de manos del alcalde de Montenegro, Álvaro Hernández, las llaves de su casa propia.

Esta familia, que gracias a la colaboración de miles de montenegrinos y quindianos, ahora tendrá un techo propio, agradeció a todos quienes aportaron para aliviar el dolor que les causó el trágico accidente en el Perú la madrugada del 12 de noviembre de 2016.

Lea también: Emotiva radiotón consolidó la gran solidaridad de los montenegrinos y los quindianos

En un acto que inició con la llegada de esta pareja en medio de una calle de honor hecha por la misma comunidad montenegrina, y que contó con la presencia de gran cantidad de personas y medios de comunicación, se entregó la casa fruto del esfuerzo y la solidaridad de los montenegrinos que en la Radiotón del pasado 15 y 16 de noviembre, impulsada por la alcaldía de Montenegro, la emisora Montenegro FM Stéreo y 180gradosquindio.com, se volcaron a aportar su granito de arena para ayudar a la familia Henao Jaramillo.

Mary Luz y Javier se mostraron sonrientes y con unas conmovedoras palabras, ambos agradecieron a cada una de las personas que los han ayudado. A los colombianos en el Perú que estuvieron pendientes de que nada les faltara durante sus días allí, a los quindianos en el extranjero que no han vacilado en enviar ayudas, a la administración municipal y medios de comunicación que impulsaron la Radiotón y a cada habitante de Montenegro, que los ha hecho sentir rodeados de amor.

Sin embargo las lágrimas afloraron entre los asistentes, cuando ambos padres recordaron a su pequeña hija Katherine, quien no sobrevivió a aquel fatídico suceso que les cambió la vida para siempre.

Lea también: Niña montenegrina murió en accidente en Perú

Entre aplausos y lágrimas los asistentes demostraron su cariño para esta familia, que ahora continuará en su búsqueda por recuperar lo perdido materialmente, ya que antes de partir hacia Argentina, donde esperaban empezar una nueva vida, vendieron todos sus enseres. Lamentablemente el dinero que habían reunido se perdió en su mayoría en el accidente. Ahora intentan, con la ayuda de quienes los rodean, ir comprando poco a poco todos los muebles de su nuevo hogar.

Lea también: Niña montenegrina murió en accidente en Perú

El Alcalde Álvaro Hernández manifestó su compromiso con esta familia y aclaró que aunque ambos permanecerán en casa ayudándose mutuamente, en la administración municipal habrá un puesto de trabajo para un familiar de la pareja, que pueda ayudarlos con sus gastos.

Además, la casa escogida en el barrio La Alaska, no solo queda cerca de varios de los allegados de la pareja, sino que además está ubicada frente a la entrada principal del colegio Santa María Goretti, con lo cual ellos podrán montar algún negocio de venta de productos escolares, papelería, helados, o lo que se les ocurra que pueda darles alguna entrada para su subsistencia.

Tras la entrega de las llaves, personas de la comunidad y de los medios ayudaron a cortar la cinta para ingresar a la casa, en la que una pared con nombres pegados en cada ladrillo representó lo que para ellos significa su vivienda. “Cada montenegrino que nos ayudó tiene aquí un ladrillo y todos son bienvenidos en nuestra casa”, expresó la pareja.

Finalmente y ante los medios de comunicación, explicaron que el proceso legal para que la empresa de transportes, a la que pertenecía el bus en el que viajaban el día del accidente, responda, continúa en el Perú, donde un abogado lleva todo lo referente a este tema y los mantiene informados. Además los colombianos residentes en Arequipa están pendientes de cualquier novedad.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*