El general Naranjo será el nuevo vicepresidente de la República, tan pronto renuncie Vargas Lleras

El presidente Juan Manuel Santos reveló este jueves que el general retirado Óscar Naranjo será el llamado a ocupar la silla de la Vicepresidencia de la República en caso de un retiro de German Vargas Lleras, quien se presentaría para la Presidencia en las elecciones de 2018, por lo que tendría que abandonar su cargo en mayo próximo.

Lea también: En vídeo: El momento en que Vargas Lleras maltrata a uno de sus escoltas

De acuerdo con el primer mandatario, el exdirector de la Policía Nacional se ha ganado el respeto de Colombia y el mundo por su reconocimiento en la alta política internacional, debido a su experiencia en la lucha contra los grupos criminales, mérito suficiente para ser su vicepresidente.

Desde el operativo contra Pablo Escobar, pasando por la lucha contra las guerrillas, los paramilitares y las bandas criminales, Naranjo fue protagonista de primera línea en la guerra del Estado colombiano contra los ilegales. Eso le mereció incluso ser declarado como el mejor policía del mundo. De hecho, también ha asesorado a gobiernos de países como México en la estrategia de lucha contra los narcotraficantes.

Naranjo, miembro de la delegación del Gobierno en el proceso de paz con las Farc en Cuba, lideró las discusiones para los acuerdos que se lograron en materia de “Garantías de Seguridad”, en el marco del punto “Fin del Conflicto”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

*
*